28 y 29 junio: Feria Nacional de Turismo Comunitario en La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo invita a participar a la Feria Nacional de Turismo Comunitario que se realizará este 28 de junio en la Casa del Alba, mientras el sábado 29 será la gran feria en la plaza San Francisco en la ciudad de La Paz.

En el día de hoy 28 de junio se tendrá un encuentro entre emprendimientos de turismo comunitario, operadoras de turismo y las empresas que hacen el turismo tradicional para crear sinergias entre ellos. Además, el Viceministerio de Turismo se reunirá con los emprendedores, para socializar el reglamento del sector del turismo comunitario.

El sábado se realizará entre las 10h00 y 14h00 la Feria del Turismo Comunitario donde se podrán conocer diferentes atractivos turísticos además de compartir su gastronomía, música, danzas y la artesanía elaborada por ellos mismos. El objetivo es de apoyar y promocionar los productos y servicios de los emprendimientos de turismo comunitario en el mercado turístico nacional e internacional, y de revalorizar el patrimonio material e inmaterial, los atractivos naturales y las culturas vivas para el fortalecimiento y aprovechamiento turístico sostenible.

«Tenemos un país multidiverso y el turismo aprovecha de manera sostenible ese encuentro entre cultura y naturaleza que se da entre todas las comunidades y es lo que queremos resaltar», señaló el viceministro de Turismo, Marcelo Arze.