Baños termales de Manasaya / Bolivia

A unos 15 minutos de auto desde el poblado de Sajama, entre bofedales en los cuales llamas y alpacas pastan tranquilamente y la belleza de la cordillera, encontramos los baños termales de Manasaya, una serie de pozas de aguas medicinales con una temperatura alrededor de los 35 grados.

Los turistas que llegan hasta aquí pueden disfrutar no solo de los beneficios terapéuticos de estas aguas que salen de las entrañas de la tierra ricas de sales minerales, pero también de una increíble vista sobre el majestuoso nevado Sajama.

En 2016, 22 comunitarios se juntaron para construir un balneario que dispone de duchas, vestidores, sanitario y un restaurante abierto todos los días por el almuerzo. Por un pequeño precio de 15 bolivianos (30 extranjeros) a los turistas pueden disfrutar sin prisa de este lugar paradisiaco.

Los baños termales están abierto al público todo el año para ofrecer un servicio de calidad a los turistas que llegan de todo el mundo para visitar los atractivos y la riqueza natural y animal del Parque Nacional Sajama.

Como llegar

Se puede llegar al Sajama desde La Paz u Oruro, o cualquier otro lugar desde donde se pueda coger un bus a Patacamaya.
Desde Patacamaya hay un único autobús que va al Sajama saliendo entre las 12pm a 1.30pm. Las termales se encuentran a 20 minutos de auto del poblado de Sajama.

Contacto

Tel. 72350953 (Don Severo Cañari, comunario de Manasaya)

Deja un comentario

Cerrar menú