Ecoalbergue Turistico “Suk’arani” Lodge / Salinas de Garci Mendoza, Bolivia

Dirección: Calle Final Sucre (dirección cerro San Pedro), Salinas de Garci Mendoza, Bolivia – Oruro

El emprendimiento ofrece habitaciones individuales, dobles y triples con baño compartido, incluye desayuno de cortesía. Dispone de habitaciones tipo cabañas rusticas familiares con baño privado y TV. Cuenta con habitaciones matrimoniales privadas tipo suite (exclusivo para luna de miel).

El restaurant ofrece variedad de platos elaborados con quinua y otros. El área de bar ofrece variedad de tragos y bebidas especiales.

Hay un pequeño museo arqueológico e infogramas de los atractivos de la región de Salinas.

Para una mejor seguridad, el emprendimiento cuenta con cámara de vigilancia en el parqueo exclusivo de vehículos de los huéspedes.

En caso de requerir transporte exclusivo para transfers  de Salinas a Uyuni, de la misma forma el emprendimiento ofrece acompañamiento de guía y chofer en vehículos de 4 pax a 10 pax.

Atractivos Turisticos de Salinas de Garci Mendoza

CRATER DE JAYU K’ OTA

Uno de los atractivos más impresionantes por su tamaño, en el interior del cráter se encuentra una laguna de color rojo. Se encuentra a 15 km de Salinas

COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE ALCAYA

Complejo arqueológico  de  mucha importancia en la ruta intersalar, pertenece al periodo  del HORIZONTE MEDIO (entre 1800 y 200 a.C.) e INTERMEDIO TARDIO (entre 1000 y 1450 d.C.). es “el pequeño Macchu Picchu” del altiplano. Esta a 9 km (25 min) de Salinas. Se encuentra al 60 % muy bien conservado en tejido, cerámica y más.

SALAR DE COIPASA

El 2do salar más grande del mundo, tiene un lago interno único donde se puede observar flamencos, muestra escenarios y paisajes únicos, ubicado a 28 km desde Salinas.

VOLCAN THUNUPA Y CERRO KORA KORA

Dioses tutelares de quien se tiene leyendas y mitos, y; en cuyo borde se asienta la población de Salinas. Puede hacerse ascensos previa planificación, desde la rivera sur se puede obtener interesantes fotografías acompañadas de la fauna de la región.

INGENIO ESPAÑOL

Se observa interesantes elementos arquitectónicos para la trituración de minerales de la colonia, en donde se uso la fuerza hidráulica. Un complejo único en toda la región. Se encuentra a 15 minutos fuera de Salinas.

FUENTES DE AGUA MINERAL

Un espacio para descansar y beber una copa de agua mineral, conocida como “la fuente de la vida”, la misma tiene propiedades medicinales (hierro, fosfatos, etc.) para el cuerpo humano. Se encuentra a 10 minutos fuera de la población de Salinas.  


Como llegar

Para llegar a Salinas de Garci Mendoza desde la ciudad de Oruro existen 2 empresas de buses provinciales: Trans Thunupa (Calle Tarapaca, entre Montecinos y Petot); y, Trans Cabrera (Calle Tejerina esquina Montecinos), sus horarios de salida son en 2 turnos: 08:30 am y 17:30 pm. El costo del ticket de transporte es de 25 Bs, son 4 horas de viaje por camino asfaltado. La otra opción es la parada de NINA Tour, minibuses que salen de la población de Challapata.

Sito web

www.sukarani-lodge.com (en proceso de actualización).

Página Facebook

albergue turístico sukarani

Esta entrada tiene un comentario

  1. ES UN BELLO LODGE… OS RECOMIENDO, TIENE UNA ATENCION PERSONALIZADA…Y LO BUENO ES QUE TTENEIS AREA DE PARQUEO…

Deja un comentario

Cerrar menú