SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo multidisciplinario que promueve la innovación en turismo aportando al aprovechamiento de las potencialidades de comunidades, emprendimientos turísticos comunitarios, organizaciones vinculadas a turismo generando una red de trabajo colaborativo en el marco del desarrollo sostenible.

VALORES

Vocación de servicio:
Predisposición para apoyar las soluciones de las necesidades  del sector.

Transparencia:
Poner en conocimiento el aporte de la red a través de publicaciones.

Compartir:
Las comunidades comparten sus aprendizajes y aprenden de otras.

Sostenibilidad:
Dando uso óptimo a los recursos medioambientales, ayudando a  conservar los recursos naturales, respetando la autenticidad sociocultural y sus  valores tradicionales y asegurando beneficios socio económicos, creando  oportunidades de empleo estable y de obtención de ingresos y servicios sociales para  las comunidades anfitrionas.

MISIÓN

Promover la innovación en turismo aportando al aprovechamiento de las potencialidades de comunidades, emprendimientos turísticos  comunitarios, organizaciones vinculadas a turismo generando una red de trabajo colaborativo en el marco del desarrollo sostenible.

VISIÓN

El 2027 somos una red regional de Turismo Comunitario, líder, integradora de emprendimientos comunitarios y organizaciones de turismo con los diferentes usuarios, reconocida por la calidad de su información y servicios para experiencias virtuales y físicas.

LINEAS DE TRABAJO

Proyectos

  • Laboratorio de virtualización
  • Incubadora de emprendimientos turisticos

Promoción y difusión en medios digitales (redes sociales y páginas web)

Información turística, con especial atención a atractivos pocos conocidos.

Comercialización

Compartimos el trabajo con agencias de turismo, programas estatales y privados, solidarios con el proyecto en temas de formación y capacitación, difusión y promoción de los flujos turísticos hacia las comunidades

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Cinthia Condori

Licenciada en turismo, gestora sociocultural y difusora del empoderamiento de la mujer, me considero una persona alegre con una actitud firme al momento de tomar decisiones, apasionada por la investigación, proyectos turísticos y culturales, como también el voluntariado.

Mi objetivo principal es desarrollarme profesionalmente y seguir creciendo, adquirir nuevas destrezas y habilidades, que me permitan ser una profesional que aporte al desarrollo de la actividad turística de manera sostenible en Bolivia, de modo que busco nuevos retos que me permitan hacerlo.

Melania F. San Miguel Chacon

Licenciada en Turismo por la Universidad Mayor de San Andrés. Facilitadora certificada por la OIT, he encabezado equipos para la implementación de programas de capacitación, organización de eventos, realización de material educativo e investigaciones.

Mi trabajo gira en torno a temas relacionados a la gestión del patrimonio natural y cultural, al desarrollo de la cultura emprendedora, al fortalecimiento de capacidades personales, docencia universitaria e investigación, al desarrollo de emprendimientos en las áreas urbana y rural, así como al buen aprovechamiento de los recursos turísticos, con una perspectiva de sostenibilidad. Miembro de la Red Internacional Femenina de Investigación en Emprendimiento, Innovación y Sostenibilidad – IFIEIS.

Ruth Claudia Ayala Zambrana

Soy una persona un poco tímida, tranquila y alegre, estoy dispuesta siempre a aprender y adaptarme rápidamente a las situaciones a las que me vaya a enfrentar. Busco crecer como persona y profesionalmente, enfrentándome a diversas situaciones y aprendiendo de las personas que me rodean no solo en el entorno laboral.

He realizado algunos trabajos como FreeLancer, diseñando material publicitario y recursos educativos, principalmente en el área educación y la arquitectura. En Sendas del turismo comunitario, aportare con el diseño de material publicitario para ayudar a la difusión del trabajo que se realiza y los proyectos que se vayan a lanzar.

Mg. José Blanes

Director de Cebem

Director de CEBEM y experto en actividades de gestión de conocimiento y formación de comunidades de practica. Master en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1986. Ha trabajado últimamente en temas de enseño en varios programas de postgrado sobre Desarrollo Local.

Martina Cattarulla

Project management
EU Aid Volunteer

Experta en relaciones internacionales y cooperación al desarrollo. Italiana de origen, ha estudiado y trabajado en diferentes países del mundo. Ahora apoyando en Bolivia con el programa European Aid Volunteer.

Sabrina Negro

Communication officer EU Aid Volunteer

Sabrina trabaja en el mundo de la comunicación en instituciones sin fines de lucro y privadas desde más que 5 años. Apasionada de viajes y historias actualmente esta colaborando con el CEBEM en el marco del programa European Aid Volunteer.