El potencial turístico escondido del lago Titicaca: la comunidad de Silaya

El día 18 de agosto de 2019, el director del CEBEM, Ms. José Blanes, junto con el equipo de Sendas de Turismo comunitario, visitaron la comunidad de Silaya, ubicada en una pequeña y hermosa ensenada. En este día, toda la comunidad se reunió para hablar de las potencialidades turística del área, invitando a unos expertos para facilitar la reflexión.

LIBRO AGUAYO Destinos Turísticos en Territorios Inteligentes

El objetivo fundamental para la publicación de este libro, es mostrar las iniciativas, experiencias y acciones de empresas, instituciones públicas y privadas en los ejes de sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología, inspirados en el trabajo que entidades como la OMT impulsan en relación a los Destinos Turísticos Inteligentes.

Los aprendizajes del Encuentro de Gestión Turística Comunitaria en Batallas

El día 11 de julio Sendas de Turismo Comunitario tuvo la oportunidad de participar al Encuentro de Gestión Turística Comunitaria organizada por Sonia Sapiencia, directora de CIEP, en Batallas, con el objetivo de aprender de las experiencias de personas y instituciones que pudieron llevar adelante iniciativas de turismo comunitario.

Hotel comunitario Sajama, un desafío ganado

En el Parque Nacional Sajama -una hermosa área protegida, ubicada al noroeste del departamento de Oruro- se encuentra la montana más alta de Bolivia, llevando una altura de 6.548 m. En este contexto se encuentra el albergue comunitario Sajama que empezó su actividad hace unos 3/4 meses. Sin embargo, la…

Cerrar menú