Pacha Trek / Charazani, Bolivia

La ruta Pacha Trek se encuentra en el norte de La Paz, en el Municipio de Charazani, provincia Bautista Saavedra y al interior del área protegida ANMIN – Apolobamba, a una distancia aproximada a la ciudad de La Paz de 6 horas (315 kms.). La vía de acceso es la ruta La Paz – Achacachi – Escoma – Huallpacayu -Wila Cala, de donde se sigue por la carretera a Pelechuco.

El Pacha Trek, es un emprendimiento de turismo biocultural comunitario Kallawaya, conformado por cuatro comunidades Qutapampa (aymara), Caluyo, Chacarapi y Chari (quechuas).

Esta ruta turística brinda la posibilidad de compartir con los herederos de los médicos itinerantes Kallawayas y su forma de vida, que transmite las enseñanzas del cuidado, preservación, agradecimiento y respeto a la Pachamama, generando experiencias inolvidables y auténticas.

Es una experiencia de caminatas por paisajes místicos, telúricos y espirituales, donde es posible presenciar imponentes montañas de la cordillera de Apolobamba, con la presencia de glaciares y lagunas altoandinas. Las montañas o Apus son considerados lugares sagrados.

Deja un comentario

Cerrar menú