Albergue ecológico Chalalán / Bolivia

Chalalán es responsable de la conservación de 10.000 hectáreas dentro del territorio indígena de San José Uchupiamonas ubicado en el Parque Nacional Madidi en la selva amazónica de Bolivia, un lugar de maravillas naturales donde se pueden encontrar las especies más exóticas y fascinantes de América del Sur. El albergue está comprometido con el uso de energías limpias en sus instalaciones y realiza tanto el tratamiento de su agua residual como de sus residuos sólidos bajo la supervisión de la dirección del área protegida.

El pueblo indígena de San José de Uchupiamonas es el dueño del Chalalan Ecolodge. Con raíces quechua-tacanas el pueblo de San José de Uchupiamonas ha creado una cultura rica en tradiciones ancestrales que perduran en el tiempo.

Que ofrece

Chalalán cuenta con: 8 cabañas, 15 habitaciones, 40 camas. La mayoría son dobles, triples o matrimoniales con baño privado, 5 habitaciones cuentan con agua caliente con un sistema termosolar.

Asimismo cuenta con más de 30 km de senderos de interpretación ambiental que permiten a los visitantes tener la experiencia única de vivir la selva amazónica y conocer el sitio más biodiverso del planeta de la mano de los guías indígenas más capacitados de la región. El eco-albergue ofrece diferentes paquetes y varias opciones para que el turista arme su propio tour:
– Rafting 
– Trekking de varios días 
– Pesca 
– Visitas a la Comunidad

Como llegar

Chalalán se encuentra en el norte del Departamento De La Paz, dentro del Parque Nacional Madidi, el más biodiverso del planeta. Dentro de este espacio, se encuentra el Territorio y Pueblo Indígena de San José de Uchupiamonas, quienes son los propietarios y beneficiarios del Albergue Ecológico Chalalán.

Para ir a Chalalán es preciso llegar a la ciudad e Rurrenabaque en el Beni. La mejor forma es por vía aérea mediante la línea aérea Amaszonas en un vuelo de 45 minutos desde el aeropuerto internacional de El Alto. Una vez en Rurrenabaque, Chalalán se ocupa del transfer hasta las oficinas de la empresa. Luego se realiza un viaje por bote desde Rurrenabaque hasta el albergue Chalalán, la travesía discurre primero por el río Beni y luego por el mítico río Tuichi.

Contactos