Jardin Wara Jawira: Wiñaymarka la Ciudad Eterna (Titicaca) / Programas diarios

Condiciones para la visita: Respeto Espiritual y Respeto Ambiental: Prohibido dejar plástico.

Medio Día WIÑAYMARKA: ARQUEOLOGíA SUBACUÁTICA:

Recorrido a la Ecoaldea Wiñaymarka en transporte turístico. Permiso y paseo en bote a remo sobre  Wiñaymarka, observación subacuática de la Ciudad Eterna. Retorno. Jornada mínima de 4 a 5 horas en total.

Precio de 4 a 12 personas, por persona: Bs. 199 o 30 USD.
Incluye: Transporte turístico, navegación en bote a remo sobre ruinas arqueológicas de Wiñaymarka / Almuerzo nativo con productos orgánicos (apthapi) / Ingresos a todos los lugares visitados. Salidas y llegadas: Mañanas de 7:30 a 13:00, Tardes de 14:00 a 19:30 Estación de Teleférico Azul de Río Seco

Full Day: JARDÍN WARAJAWIRA – WIÑAYMARKA: ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA; PLAYA MEDITACIÓN Y DESCANSO y TURISMO VIVENCIAL

Permiso y paseo en bote a remo sobre el área arqueológica subacuática de Wiñaymarka, la Ciudad Eterna; tiawanacota según los arqueólogos. Paisaje natural del Titicaca menor a los pies de las montañas de la Cordillera Real. Programa libre en el Jardín Warajawira playas que invitan a bañistas, conexión a bosque y áreas silvestres óptimas para el descanso; y la energía del Pajchere, sitio energético próximo a nosotros; disponemos cuarzos en una playita óptima para la meditación. A pocos minutos de caminata o en bote esta la comunidad de Ojjelaya que cordialmente invita a conocer aspectos vivenciales enriquecedores. Almuerzo orgánico: apthapi de alimentos andinos.

Precio de 4 a 12 personas, por persona: Bs. 199 o 30 dólares USD / Incluye: Transporte turístico, navegación en bote a remo sobre ruinas de Wiñaymarka (arqueología subacuática) No Incluye: bote al pueblo de Ojjelaya / Apthapi o almuerzo / Ingresos a todos los lugares visitados. Inicio 8:45 Llegada 18 a 19:00 Hrs. Estación de Teleférico Azul de Río Seco.

Full Day: WIÑAYMARKA y CHUCUITO, LAGOS MENOR Y MAYOR

Sólo 10 minutos para lograr ambos lagos: percepción plena del Titicaca. Permiso y paseo en botes a remo sobre las ruinas sumergidas de Wiñaymarka. Opción de caminatas de un total de 30 a 90 minutos en paseo entre terrazas de cultivo arqueológicas que se extienden hasta hermosas Playas en el lago mayor donde disfrutamos la tarde.

Precio de 3 a 12 personas: Bs. 250 o 40 dólares USD / Incluye: Transporte turístico, Guía local navegación en bote a remo sobre ruinas de Wiñaymarka (arqueología subacuática) / Un refrigerio natural o almuerzo/ Ingresos a todos los lugares visitados. Inicio 8:30 Llegada 19:30. Estación de Teleférico Azul de Río Seco.

Full Day: WIÑAYMARKA: ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA – CAVERNAS – MONOLITOS DEL TITICACA:

Red de cuevas para el asombro: paseo en su interior. Enigmáticos monolitos del Titicaca: ‘el Monolito Caminante’ y sus singulares acompañantes (arqueología: 1500 a.C). Tarde en playas de Warajawira: Permiso y paseo en bote a remo sobre Wiñaymarka, observación subacuática de la Ciudad Eterna. Apthapi o trucha en Huatajata.

Precio por persona: de 4 a 8: Bs. 300.-o USD 45.-; y de 9 a 12p: Bs. 250 Bs o USD 40.-  / Incluye: Transporte turístico, Chofer guía: navegación en bote a remo sobre ruinas de Wiñaymarka (arqueología subacuática) / Un refrigerio natural o almuerzo/ Ingresos a todos los lugares visitados. Inicio 7:30 Llegada 19:30. Estación de Teleférico Azul de Río Seco.

1 Día y Medio PASEO CONEXIÓN Y DESCANSO: VELADA EN WARAJAWIRA – WIÑAYMARKA – PLAYAS LAGOS MENOR Y MAYOR

Día 1: Recorrido a Lupalaya  y paseo entre maravillosas playas del lago mayor: atardecer y playas dispuestas para bañistas o para el descanso y la contemplación. Con los últimos rayos de sol llegamos al Jardín Warajawira en la Eco Aldea Wiñaymarka y se monta en conjunto el camping. Cena. Chairo, sopa andina. Velada bajo los astros y opción de astronomía andina.

Día 2: Saludo al sol que nace detrás de la majestuosa Cordillera Real, desde el punto energético y ritual llamado Pajcheri: en frente de la ‘Ciudad Eterna’ del lago Sagrado. Desayuno de mates del lugar, frutas y cereales. Permiso y paseo en bote a remo sobre  Wiñaymarka, observación subacuática de la Ciudad Eterna. Almuerzo apthapi. Opción para grupos: trucha en Huatajata.

Precio: 4-12 personas, por persona: Bs. 350.-o USD 50.- Incluye: Transporte turístico, Chofer-guía, y guía en astronomía andina / Navegación en bote a remo sobre Wiñaymarka (arqueología subacuática) / Cena chairo y fogata; campings bipersonales con pisos aislantes / Refrigerios naturales a disposición / almuerzo opcional en Huatajata / Ingresos a todos los lugares visitados. Inicio 14:30 y Llegada 19:30 del día siguiente. Estación de Teleférico Azul de Río Seco.

1 Día y Medio: CAVERNAS Y MONOLITOS – VELADA EN WARAJAWIRA – NAVEGACIÓN SOBRE WIÑAYMARKA – LAGOS MENOR Y MAYOR

Día 1: Inicio 3: pm. Recorrido y visita a las Cavernas prehistóricas, insospechado lugar que plantea cuestionamientos sobre su uso y origen. El Monolito Caminante y sus acompañantes afloran de símbolos y amenizan con las historias que se cuentan. Al atardecer llegamos al Jardín Warajawira donde saludamos en el sitio energético Pajcheri a Wiñaymarca; un cuadro natural de privilegio. Fogón común: preparación de sopa chairo acompañado por un refresco hervido.  Astronomía andina. Camping.

Día 2: Sol naciente. Desayuno de frutas y cereales. Permiso y paseo en bote a remo sobre  Wiñaymarka, observación subacuática de la Ciudad Eterna. Disfrute de la naturaleza, descanso, soledad y compañía, paseos. Apthapi: almuerzo orgánico nativo.

Precio: 4-12 personas, por persona: Bs. 400.-o USD 60.- Incluye: Transporte turístico, Chofer y guía en astronomía andina / Navegación en bote a remo sobre Wiñaymarka (arqueología subacuática) / Cena chairo y fogata; campings bipersonales con pisos aislantes / Refrigerios naturales a disposición / almuerzo opcional en Huatajata / Ingresos a todos los lugares visitados. Inicio 14:30 y Llegada 19:30 del día siguiente. Estación de Teleférico Azul de Río Seco.

2 DIAS 1 NOCHE: WIÑAYMARKA – MONOLITOS DEL TITICACA – CAVERNAS PREHISTORICAS – DRAGÓN DEL TITICACA

Playas del Jardín Warajawira en el lago menor: Paseo en bote a remo sobre Wiñaymarka, observación de arqueología subacuática. Apthapi, merienda almuerzo en la playa. Observación de Monolitos del Titicaca y paseo en Cavernas Prehistóricas. Postal fotográfica del Dragón desde la carretera y atardecer en el Puerto Abandonado del lago mayor. Cena y descanso en hospedaje de Carabuco.

Día 2: Baños Termales de Chaguaya. Visita a la Iglesia Colonial de Carabuco que guarda las pinturas más grandes de la colonia en Bolivia y registra el legendario paso de la “deidad” Tunupa Wiraqocha por la zona. Ingreso y paseo en el Dragón del Titicaca, monumental monstruo de piedra recostado sobre arenosas playas del Titicaca..

Precio por persona a partir de 5: Bs 600.- o USD 90.- / Incluye: Transporte privado chofer – guía. Hospedaje en Carabuco Navegación en botes a remo sobre Wiñaymarka; Cena, desayuno y almuerzo; refrigerios naturales a disposición / Ingresos a todos los lugares visitados / Salidas 7:30 y llegada hrs 19:00 del día siguiente. Estación de Teleférico Azul de Río Seco.
En algunos paseos se puede incluir diferentes guías, terapeutas o tipo de asistencia comunitaria, consulte por favor..

AVISO: Todos los abordajes y llegadas son en la ESTACIÓN DE TELEFERICO AZUL DE RÍO SECO de la ciudad de EL ALTO.

Hospedaje

Refugio y Camping: Contamos con espacios y carpas para 20 personas. Atención a partir de 6 personas. Bs 30.- por persona incluye Camping, refugio, cocina rústica y simple.  

Putucus y Walichas: Es un formato de vivienda de los más antiguos pobladores de los Andes cual son hoy mismo los supervivientes Qas Soñi más conocidos como Urus.

Casa Cueva: próximamente

Alimentación estándar:

Desayuno y Refrigerios: frutas, cereales, semillas, pan y bebidas calientes, té, café y hierbas medicinales del Jardín.

Almuerzo: Apthapi, merienda tipo bufete andino compuesto de pescado, variedades de papa, chuño, tunta, oca, habas, queso y huevos duros acompañados por un ají. Este bufete es servido en el suelo sobre telares nativos llamados aguayos que hacen función de mesa y los t’aris de platos o bandejas.

Cena: Chairo, sopa andina compuesta de papa, chuño, arvejas, habas, zanahoria, charke y chalona y especias nativas, todo cocinado al fogón y servido en chuas o platos de barro.

Otros refrigerios: Aguas de vertiente, vino, fruta, frutos secos; refrescos de cereales molidos y otros naturales andinos, té, café, mates de hierbas medicinales del sitio, semillas secas, hojuelas de quinua con leche, pan y otros. Bebidas frías siempre con envases retornables.    

Eventos:

Programa de Cumpleaños de Chicos y Grandes: Paseos en bosque y playas hasta el Jardín Warajawira. Permiso y paseo en bote a remo sobre Wiñaymarka, observación subacuática de la Ciudad Eterna. Atención de alimentación en playas o en área de camping. Programa adaptable a dinámicas variadas.

Programa de Compromisos de Amor u otros Espirituales: Celebramos ceremonias andinas. Organizamos programas de paseos y alimentación de acuerdo a requerimientos y adaptaciones amigables con el medio ambiente.

Contactos y reserva

Eduardo Montaño +591 71500004 (whatsapp)
wtiticaca@gmail.com
Facebook: Eco Aldea Wiñaymarka
Atlantis Bolivia