Minidistrito «Agroturistico» / Coello – Cocora, Colombia

El minidistrito «Agroturistico» en el corregimiento de Coello – Cocora, agrupa alrededor de 17 veredas, teniendo como eje central el rio Coello, cuenca hidrográfica mayor del rio Coello, en el centro occidente del departamento del Tolima.

La Corporación Agroambiental Clorofila, «Corpoclorofila» pretende construir un agroturismo local que pretende satisfacer las expectativas de turistas y citadinos de la capital del departamento del Tolima, Ibagué, localizada a 13 kilómetros del centro poblado de Coello – Cocora.

Es una propuesta en construcción, sin embargo la reserva «Entreaguas» viene operando de manera autónoma desde hace un tiempo, ofreciendo pasadías y alojamiento para turistas, en torno al cultivo del cacao y la observación de aves, caminatas ecológicas por la margen izquierda del río Coello, principalmente.

Actores involucrados: Reserva Agroturistica «Entreaguas», Corpoclofila; Juntas veredales de acción comunal, Inspección de Policía; Colegio Antonio Nariño, Asociaciones de productores y de minería de materiales de arrastre, entre otros

Deja un comentario

Cerrar menú