Turismo Comunitario: taller de Planificación Participativa

Alrededor de 40 emprendimientos de turismo comunitario han participado en el taller de tres días que se ha desarrollado en debates, mesas de trabajo, presentaciones y intercambio de experiencias.

En los días 13, 14 y 15 de febrero se ha celebrado en Achocalla el Taller de Planificación Participativa en tema de Turismo Comunitario. Auspiciador del Taller ha sido el proyecto INCAmino ejecutado por ICEI, Red Tuscoco y Progettomondo.mlal con el apoyo financiero de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

Alrededor de 40 emprendimientos de turismo comunitario de toda Bolivia han participado en el taller de tres días que se ha desarrollado en debates, mesas de trabajo, presentaciones y intercambio de experiencias entre los presentes.

Asimismo, el taller ha visto la participación del viceministro del Turismo Dr. Ricardo Cox. En su intervención final el viceministro ha descrito el contexto actual del Turismo Comunitario y el compromiso del viceministerio en dar continuidad a la capacitación, asistencia técnica, promoción y comercialización de los emprendimientos comunitarios impulsadas en el marco del Programa Nacional de Turismo Comunitario. El viceministro ha destacado la importancia de la participación de todos los actores, para la construcción e implementación del Reglamento especifico de Turismo Comunitario en Bolivia para que pueda ser promulgado con resolución ministerial lo más pronto posible.

Deja un comentario

Cerrar menú